Se acabaron las actas certificadas

0
604

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Desde el pasado viernes, las actas certificadas se agotaron en la oficina del Registro Civil, por lo que su titular María Esther Ruiz Ramírez, pidió comprensión a la ciudadanía, ya que no cuentan con este documento y en breve contaran de nueva cuenta con este formato.

La funcionaria que hace dos semanas llegó a este municipio a ocupar dicho cargo, señaló que se agotaron los formatos de actas certificadas, ya que es el más se utiliza, aunque aclaró que aunque no exista este formato, el servicio se sigue prestando, ya que actas de nacimientos y otros trámites se pueden realizar de manera normal.

De igual forma, adelantó que los pagos de los trámites que se realizan continúan realizándose en el departamento de tesorería y no se preste eso a malas interpretaciones, por ello comentó que una vez que lleven el comprobante de pago realizado en tesorería se realiza el documento que hayan solicitado.

Asimismo, indicó que el mismo día que se realiza el trámite se entrega el documento, ya que manifestó que no es justo que una persona que viene de algún comunidad alejada tenga que disponer de otro día para recoger su documento, por ello el mismo día que soliciten un documento, ese mismo día se entrega.

Respecto a que día llegaran los actas certificadas, comentó que ya informó sobre esta situación a la tesorería, para que sea este departamento el que acuda con el gobierno estatal a buscar más formato, por lo que espera que sea a la brevedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here