Se atribuye Peña mayoría en el Congreso

0
594

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que los resultados de las pasadas elecciones, donde el PRI y los institutos políticos aliados como el Partido Verde y Nueva Alianza, lograron una mayoría en la Cámara de Diputados, lo que no ocurría desde 1991, se debe a que la sociedad comienza a entender los avances en la economía.

“Me dicen: oiga, a su partido le fue muy bien en la elección, su partido y sus aliados tendrán mayoría en la Cámara baja.

“Sí es cierto, y creo que mucho lo explica el que la sociedad está advirtiendo y viendo los avances que está habiendo en economía”, dijo el mandatario.

Recalcó que su administración tiene como misión que las reformas que tuvieron el respaldo mayoritario del Congreso y de las legislaturas de los estados se apliquen y estén vigentes en la realidad.

Ante la comunidad libanesa en México, el mandatario destacó que la inversión extranjera directa en el primer trimestre de 2015 es histórica, con siete mil millones de dólares, mientras que la inversión acumulada en la presente administración es de más de 75 mil millones de dólares.

Detalló que ese crecimiento originó que en los primeros 30 meses de su administración se hayan creado un millón 300 mil empleos, logro superior a lo alcanzado en este mismo periodo durante administraciones anteriores.

De mantenerse ese rumbo, afirmó, para el tercer año de este gobierno se tendrá “una cifra récord en los niveles de empleo generados en México”, y dijo que el aumento en los puestos de trabajo ha crecido a una tasa superior, incluso del doble, de lo que ha crecido la economía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here