Sus familiares y vecinos se cuestionaban porque tomo esta trágica decisión si no daba muestra de tener algún tipo de problema
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
La Concepción Mpio. De Minatitlán.-
“El Pisha”, conocido pescador de la congregación de La Concepción perteneciente al municipio de Minatitlán; durante la madrugada de este domingo tomó la trágica decisión de privarse de la vida al colgarse de un árbol de roble en la parte posterior de su domicilio, supuestamente sin existir motivo.
El hoy occiso en vida respondía al nombre de Cesar Méndez Martínez de 47 años de edad, mejor conocido como “el pisha”, de quien su cuerpo fue encontrado por su hijo Julio Cesar de 22 años, cuando colgaba de un árbol de roble situado en la parte posterior de su domicilio pero por desgracia sin vida.
En la desesperación y con la esperanza de que su padre estuviera aún con vida, el joven cortó la soga, llevando el cuerpo al interior de su cuarto, siendo ayudado por su tía la señora Alejandra Méndez Martínez quien era hermana del difunto.
De acuerdo a la información que proporcionaran familiares del hoy occiso a este medio de comunicación, Cesar Méndez, pudo haberse suicidado durante la madrugada de este domingo, y es que narraron que tras llegar a su casa luego de haber ido a pescar, se dispuso a cenar y posteriormente a observar una función de box transmitida por televisión.
Tras terminar el programa de tv, todos se dispusieron a dormir, esto cerca de las 12:00 horas, en ese momento se dejó sentir un fuerte aguacero acompañado por una tormenta eléctrica, “el pisha” salió de un cuarto supuestamente para dirigirse a donde se encontraba su esposa o al menos eso fue lo que creyó su hijo quien no hizo por preguntarle a donde se dirigía tras notar todo normal.
Su esposa pensó lo mismo, ya que al ver que ella se había ido a su cuarto y él se quedó con su hijo, pensó que ahí dormiría, por lo cual no se preocupó, pasaron algunos minutos fue entonces que los moradores de la vivienda escucharon un ruido en la parte trasera de la vivienda, pero creyeron que se trataba del perro de su vecino.
Por desgracia el ruido fue generado por su familiar quien se había quitado la vida tras colgarse de un árbol, el occiso para conseguir su objetivo colocó una parrilla de metal para subirse al árbol y poder amarrar la cuerda, lo que le provocó una lesión en el segundo dedo del pie derecho producida por el metal de la parrilla.
El cuerpo colgaba al menos unos 50 centímetros del suelo, siendo encontrado por su único hijo cerca de las 06:00 horas, pero su tía una hora antes (05:00 horas) había salido de su casa alumbrando con una lámpara pero no se percató de la desgracia.
La noticia conmocionó a la población de la localidad, quienes se cuestionaban que impulsó a esta persona a quitarse la vida si al parecer no tenía problemas familiares, incluso llevaba varios meses sin consumir bebidas embriagantes.
Tras lo ocurrido el agente municipal de la localidad Abel López Gonzáles, se dio a la tarea de levantar un acta y dio parte a las autoridades competentes.
Al lugar varias horas después arribaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y el Ministerio Público para dar fe de los hechos, así también arribaron elementos de Seguridad Pública del Estado.