Se inconforman padres de familia del jardín de niños Ignacio Oropeza de Moloacan

0
600

Manifestaron que se estaban haciendo cobros muy elevados en diversos puntos, pero la directora aclaró que todo fue por decisión de ellos mismos

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Moloacán.-

Múltiples fueron las quejas que surgieron en contra de la mesa directiva del jardín den niños Ignacio Oropeza Pacheco integrada por los señores Álvaro García Santiago presidente y Briseida Hernández Santiago tesorera, y de su directora Grisel de los Ángeles Zuldyan, en donde se manifestó que se estaban haciendo elevados cobros por cuota de inscripción, material didáctico, faena, entre otros, situación que molestó a los padres de familia al considerarlo muy elevado.

Este medio de comunicación cuestionó a la directora  Grisel de los Ángeles, quien manifestó que todos los cobros que se realizaron en el plantel, fue a consentimiento de los propios padres, ya que fueron ellos mismos que en una reunión decidieron cuanto pagarían.

Aclaró que la cuota durante este ciclo escolar fue una decisión tomada por los padres.

Los padres inconformes dijeron que se haría un pago de mil 500 pesos, situación que la profesora negó explicando que el pago total del ciclo escolar fue de 800 pesos, incluso padres que tienen dos pequeños en la escuela pagaron la misma cantidad por ambos.

Dijo que a las madres solteras dieron facilidades de pagarlo en dos meses, mientras que a las parejas tienen de plazo de un mes y medio, con el dinero recaudado indicó se le paga a la persona encargada de hacer el aseo en las aulas, el cual gana 800 pesos quincenales.

Por otro lado con respecto a la compra de material didáctico se acordó que los responsables de la mesa directiva harían un cobro de 250 pesos por alumno y se compraría el material por mayoreo, pero esto fue opcional ya que si algún padre decidía comprar los útiles de su hijo aparte se respetaba su decisión.

Manifestó que en acuerdo de asamblea estando la mayoría de los padres quienes plasmaron sus firmas en un documento como muestra de que no había problema en las decisiones tomadas durante la reunión.

Señaló que con respecto a la faena se acordó que los padres que no asistieran a cumplir con sus labores, se verían obligados a pagar la cantidad de 200 pesos como castigo, resaltó que en las decisiones tomadas fueron de los propios padres pero hubo algunos que interpretaron las cosas a su manera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here