Se colocan contenedores para reciclar pilas

0
34

*Se colocó uno en Palacio Municipal y otro en el DIF

Las Choapas, Ver., a 16 de abril de 2024.- Con el objetivo de evitar de que las pilas o baterías contaminen el medio ambiente, el Gobierno Municipal a través de la regiduría cuarta y la dirección de Medio Ambiente, han colocado dos contenedores para que la ciudadanía ahí deposite estos objetos, uno de ellos en la entrada del Palacio Municipal y el otro en las oficinas del DIF Municipal.

Las pilas comunes tardan entre 100 y 500 años en degradarse, además de que también pueden contaminar hasta 3000 litros de agua, estas cifras las convierten en uno de los elementos más nocivos para el medio ambiente y la biósfera marina.

Las pilas contienen un 30% de metales pesados, entre litio, mercurio, plomo, etc., los cuales son tóxicos y perjudiciales para los seres vivos y el medio ambiente, por lo que una sola pila de reloj puede llegar a contaminar 600 mil litros de agua, además se estima que los metales que contiene una sola pila contaminan 40 litros de agua durante 50 años.

Por ello, es necesario reciclar las pilas y depositarlas en los lugares adecuados para su

tratamiento, en ninguna circunstancia debe entrar en contacto con el fuego o terminar en una fuente de agua, pues una sola unidad es capaz de contaminar toda una piscina olímpica.

Es por ello que las pilas de controles remotos, relojes y otros aparatos electrónicos, deben depositarse en estos contenedores y una vez que estén llenos, se trasladaran a un centro de acopio a la ciudad de Coatzacoalcos, en donde le darán el tratamiento adecuado.

*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here