Se conforman Consejos Municipales de Participación Social en la Educación en zona norte del estado

0
439

Cerro Azul, Ver., 10 de julio de 2014

Con la finalidad de conjuntar esfuerzos orientados a la implementación de proyectos que eleven la calidad educativa, quedaron conformados los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación, en la zona norte de Veracruz.

Cerro Azul, Ozuluama, Naranjos, Ixcatepec, Tantima y Chontla, que forman parte de la Sierra de Otontepec, son los municipios que asumiendo el compromiso de la educación de la niñez y la juventud integraron sus Consejos, cuyo trabajo coordinado con las autoridades educativas traerán beneficios a los estudiantes del norte de la entidad.

Durante la toma de protesta, a cargo de la coordinadora Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Alicia González Romero, la alcaldesa de Cerro Azul, Ludyvina Ramírez Ahumada, señaló la importancia de la conformación de los Consejos, ya que sólo a través de la participación conjunta se lograrán excelentes resultados en materia educativa.

Con este acto protocolario ya son 141 Consejos Municipales de Participación Social en la Educación en todo el estado, cuya tarea central es fomentar la gestión escolar e institucional para fortalecer la toma de decisiones en las escuelas, al ser la educación una tarea que involucra a padres, maestros y sociedad.

Presentes, el regidor comisionado en Educación de Cerro Azul, Jesús Aguilera Hernández; el comandante del Quinto Batallón de Ingeniería de Combate, Felipe Marín Godínez; así como los alcaldes de los municipios mencionados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here