Se construye un aula en primaria de San Lorenzo Mezcalapa

0
604
San Lorenzo Mexcalapa construyen aula en esta comunidad.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

San Lorenzo Mpio. De Moloacán.-

La directora de la escuela primaria Marino Escobedo localizada en la congregación de San Lorenzo, perteneciente a este municipio, Profa. Gabriela Guadalupe Rivero Rodríguez, dio a conocer que por medio de recursos provenientes del programa del gobierno federal “Escuelas de Excelencia”, se ha dado inicio a la construcción de un nuevo salón de clases, y es que el número de estudiantes en la institución ha incrementado.

Dijo que este programa también beneficiará a escuelas de las localidades como San Martin y el Km 39 que también pertenecen a este municipio; dijo que con los recursos también se toma en cuenta darle mantenimiento a los otros salones, para repararles algún desperfecto.

Señaló que con esta obra también están resultando beneficiados algunos obreros y albañiles de la localidad, ya que pugnó ante la compañía responsables de las labores que contratara trabajadores de la misma localidad, al menos son tres vecinos del lugar que se encuentran realizando estas labores.

Agregó que anteriormente el ayuntamiento de Moloacán dio mantenimiento a los salones, les aplicó pintura, así como cambio al menos 49 pupitres y entregó a los alumnos paquetes de útiles escolares, ya que los anteriores tenían una antigüedad mayor a los 50 años, aunque reconoció que todavía hace falta trabajar mucho para que la escuela funcione en óptimas condiciones, uno de los salones presenta serios problemas en el techado.

Además de que por medio de su salario paga a otro maestro, ya que el número de alumnos es considerable, por lo que está gestionando ante la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) para que envíen a un nuevo mentor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here