Comerciantes foráneos no obtienen ganancias en esta villa

0
704
V. Cuichapa Ver.- no les ha ido tam bien a los comerciantes foráneos.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

  1. Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Los comerciantes foráneos tras arribar a esta villa en las fechas decembrinas que se vive, se han llevado una desagradable sorpresa, ya que los productos que venden han tenido muy poca atracción entre la ciudadanía.

Joaquín Morales Pérez, quien junto a un grupo de trabajadores se dedican a la venta de mesas, sillas y otros accesorios hechos en un 100% de madera; dijo que tras llegar a esta villa se llevaron una gran sorpresa, la ciudadanía muestra muy poco interés por adquirir sus productos.

Señaló que él y sus compañeros son provenientes de un poblado de nombre Atizoc en el estado de Puebla, para llegar a esta localidad tienen que hacer un gran recorrido y de paso visitan otros municipios de la región en donde la situación no es muy distinta.

Explicó que hacen un importante gasto en el pago de casetas de cobro por las autopistas por donde se desplazan, además de alimentos, gasolina y otros productos, así como la inversión que realizan para la adquisición de materia prima.

Expresó que en mucha ocasiones las personas consideran muy alto el precio de los productos que venden, pero dijo que la gente no ve el gasto que ellos realizan para llegar hasta aquí, además de la compra de material, sumado a la mano de obra para armar las mesas, sillas y otros productos hechos a base de madera.

Indicó que junto a sus compañeros se han visto sorprendidos debido a que se está viviendo la temporada navideña, en la cual se cree debería haber mayor derrama económica, pero tal parece que la gente se está absteniendo de realizar compras innecesarias, y se están enfocando en ahorrar y adquirir solo lo necesario para iniciar el año sin tantos problemas económicos.

Por su parte  la señora Delfina Flores Rodríguez quien se dedica a la venta de arreglos florales que fabrica manualmente, dio a conocer que esta es la segunda ocasión que llega a esta villa ofreciendo sus productos, pese a ser llamativos por sus colores y formas, las personas se niegan a comprarlos al considerar sus precios elevados.

Agregó que ella y sus compañeros son provenientes de la ciudad de Orizaba Veracruz, para llegar a esta villa hacen gastos elevados entre comida, combustible, pago de casetas entre otras cosas, al igual que Joaquín se dijo sorprendida por lo bajo de las ventas, aun cuando se vive la temporada navideña, y es que muchos trabajadores ya han recibido sus aguinaldos, pero tal parece se están enfocando en invertirlo en otras actividades.

Terminó diciendo que espera la situación sea mejor en los próximos lugares que visitarán ya que esta villa les dejó un amargo sabor de boca, debido a que sólo lograron conseguir solo para los alimentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here