Se desbordan ríos y arroyos en Las Choapas

0
382

Zonas urbanas las más afectadas.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver

Después de tres días de lluvias ocasionadas por el frente frío número 8, ríos y arroyos incrementaron su nivel provocando inundaciones en algunas colonias de la ciudad.

La primera colonia en sufrir inundación fue la Tiburoneros, desde el pasado sábado en la calle Cristóbal Colón que se ubica a un costado del río Tancochapa.

Está zona es considerada la parte más baja y cuando el afluente mencionado registra un incremento en su nivel regularmente presenta problemas de inundación en su calle principal y algunas casas.

Sus habitantes, en su mayoría pescadores tuvieron que levantar sus muebles, equipos electrónicos y enceres domésticos para que no se mojaran.

Hasta el momento no existe ninguna persona evacuada y se espera que en las siguientes horas deje de llover y las aguas empiecen a descender.

Otros de los afluentes que atraviesa la ciudad es el arroyo El Control que al igual que el río Tancochapa desbordó en parte baja que queda en la colonia Agraria, afectado los patios de varias casas.

Protección Civil municipal y estatal recorrieron las zonas afectadas, donde pusieron atención especial en el puente de La Brecha donde su estructura se encuentra dañada desde hace varios meses.

Calles y carreteras sufrieron inundaciones como fue la vía de Producción, Aviación, 20 de Noviembre y algunos tramos de la calle Jinicuil.

Padres de familia preguntan por las redes sociales si existe suspensión de clases para el día lunes, pero hasta el momento la dependencia encargada de decidir esta situación que es La Secretaría de Protección Civil del estado no ha publicado ningún comunicado.