Se desconocen causas del descarrilamiento del tren en Veracruz

0
687

Se trató de un tren que salió a las 3 de la mañana de Xalapa con destino a Buenavista, Ciudad de México con aproximadamente 12 tolvas de carga, señaló el director de Emergencias de Proteccion Civil en Veracruz

XALAPA, Ver.- Aunque todavía desconocen las causas que provocaron el descarrilamiento del tren a la altura de Jilotepec, el Director de Emergencias de Proteccion Civil en Veracruz, Ricardo Maza Limón, informó que en el accidente perdió la vida una persona aplastada por los vagones del tren.
Indicó que por el momento no hay paso en aquella zona y están trabajando en rescatar su cuerpo.
Así mismo, detalló que se trató de un tren de carga vacío que salió a las 3 de la mañana de la terminal de Xalapa con destino a la Buenavista, Ciudad de México con aproximadamente 12 tolvas de carga.
“Desgraciadamente el garrotero es personal de ferrocarril que ópera de vagón en vagón y se está reportando por la empresa misma como fallecido y se están haciendo maniobras para rescatarlo porque suponen que se encuentra en un lugar no determinado abajo de vagones”.
Dijo que están esperando recuperar el cuerpo con sopletes o en su caso a que llegue la grúa que ayudara a realizar maniobras de rescate.
De ese modo, explicó que al pasar por la sección de cruces a la altura de Naolinco empieza una curva donde no se sabe qué sucedió pero se descarriló.
“No tenemos los datos, lo dará oficialmente el perito de la línea ferrocarrilera pero aparentemente sufrió un descarrilamiento por quizá aflojamiento de suelo, no hay razón real y tres o cuatro vagones descarrilaron totalmente y siete vagones quedaron ligeramente ladeados”.
Maza Limón agregó que uno de los vagones tocó la esquina de una barda perímetral de una casa con patio, pero esa vivienda está metida en más de un metro en zona federal.
Finalmente, informó que no hubo necesidad de evacuar a nadie y tampoco hubo personas lesionadas de los que habitan a las orillas del tren, ni registro de daños en las colonias cercanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here