Explota ducto de PEMEX en Rodriguez Clara Veracruz

0
586

Xalapa, Ver.-— Una explosión se registró la noche de este sábado en un ducto de Petróleos Mexicanos al sur del Estado sin que se reporten lesionados, informó la Secretaría de Protección Civil local.

Los hechos, registrados cerca de las 20:00 horas de este sábado, no representaron ningún peligro para la población y el fuego fue controlado de inmediato, por lo que no se reportó incendio forestal o agrícola”, señaló la dependencia.

Al sitio localizado dentro del Municipio de Rodríguez Clara acudió personal de Seguridad Física de Pemex y brigadistas de la Secretaría de Protección Civil.

Atendieron de inmediato una explosión registrada en un ducto de la paraestatal ubicado en la localidad El Atillo de esta demarcación”, indica el reporte.

Continúa la emergencia este domingo.

De acuerdo a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los trabajos para sofocar el fuego, derivado de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad “El Palmarillo”, aún continúan, por lo que la emergencia ya es atendida por fuerzas de seguridad de los distintos niveles de gobierno.

A las 08:30 horas, precisó la fuente, bomberos y personal de Seguridad Física de la paraestatal continuaban las labores de extinción del fuego. Y confirmó que dos camionetas y un cuerpo humano fueron encontrados carbonizados.

Hasta el momento –dijo- “No se puede establecer cuál es el origen del siniestro. Sin embargo, las autoridades de Pemex informan que por ocurrir en la noche, y no haber indicio de personal de Pemex en el lugar, el incidente pudo haber sido originado por robo de combustible”.

Por su parte, Petróleos Mexicanos, a través de su cuenta twitter informó que el incendio en el poliducto Minatitlán-México, en el municipio Juan Rodríguez Clara, fue derivado de una toma clandestina. Y corroboró el hallazgo de una persona sin vida.

A decir del portavoz policíaco, es posible que se encuentren más cuerpos, debido al número de unidades de motor encontradas, lo cual se podrá establecer cuando se termine de sofocar el incendio e inicien las primeras investigaciones en el lugar.

En la escena de la eventualidad arribaron: personal de la Secretaría Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI). ( Con información de El Piñero de la Cuenca)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here