Se desploma el comandante “Chalío”

0
507

Tras el desmayo fue levantado por elementos del ejército quienes lo auxiliaron; fue atendido por el director de salud municipal.

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

Durante la mañana de este lunes, el ex policía municipal Manuel Enrique Pérez Sánchez, mejor conocido como “El Chalío”, quien ocupaba el cargo de segundo comandante en la corporación policiaca municipal, se desplomó en medio de la avenida principal Benito Juárez justo a un costado del ex cine de la sección 16 donde desde hace más de 20 días mantiene una protesta en contra de las autoridades municipales

El ex policía municipal desde hace unos días mantiene una “huelga de hambre” en contra del gobierno municipal demandando una indemnización por la pérdida de uno de sus ojos en cumplimiento de su deber cuando fueron atacados a tiros por unos delincuentes, cayendo abatido dos de sus compañeros.

Además de que exige se le liquide conforme a derecho tras haber sido despedido por órdenes que según dio el presidente municipal Omar Ricárdez Chong y que fueron ejecutadas por el secretario del ayuntamiento Pablo Atilano Núñez, de quien dijo se ha mostrado prepotente y hasta lo ha amenazado con usar la fuerza pública para hacer que desista de su protesta.

Este ex policía inició su protesta frente a la comandancia municipal y posteriormente se situó en la mencionada avenida en donde ha sumado más de 20 días en protesta llevando una supuesta huelga de hambre; fue por esto que cerca de las 09:00 horas el cansancio y el no comer bien comenzaron hacer efecto en el cuerpo de esta persona quien se desplomó quedando tirado a mitad de dicha calle.

Por fortuna los conductores que en ese momento circulaban se percataron de su presencia y evitaron atropellarlo fueron elementos del ejército mexicano batallón 44, los que se encargaron de levantar a este ex policía y ponerlo a orilla de la carretera, minutos después llegaron elementos de la policía municipal quienes lo trasladaron al consultorio del DIF en donde fue atendido por el Dr. Andrés Alor Hernández.

Cabe hacer mención que este ex uniformado, ha indicado que espera su caso sea tomado en cuenta por las autoridades del gobierno del estado, ya que hasta hoy al gobierno municipal parece no importarle su estado de salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here