Se disputan pasaje taxistas y operadores de Transportes del Istmo

0
441

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

El bloqueo en la congregación del Túnel perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, en donde se están ejecutando trabajos de pavimentación de al menos 4 kilómetros de carretera, con concreto hidráulico ha desatado una serie de problemas principalmente entre los trabajadores del transporte público, al estar en disputa el pasaje.

El problema ha surgido entre operadores de la cooperativa Transportes del Istmo contra taxistas de esta villa, estos últimos aseguran que al transportar personas al km 25, no pueden subir a otros provenientes de ciudades como Nanchital y Coatzacoalcos para traerlos a la localidad, ya que los conductores y cobradores de la cooperativa se muestran violentos en contra de ellos.

Los trabajadores de la citada empresa no permiten que los pasajeros aborden la unidad que mejor les parezca, aun cuando tienen la libertad de elegir que vehículo utilizar para llegar a su destino, los operadores de los autobuses en su afán de las personas solo utilicen sus unidades, bloquean el paso a los taxistas con sus autobuses, dejándolos “encerrados”.

Entre los ruleteros que han manifestado molestia están Reynaldo Burgoa y José Luis Esteban Ramos, quienes han dado a conocer que hasta tubos han mostrado los cobradores de esta cooperativa con el fin de amedrentarlos y prácticamente los obligan a retirarse del punto.

Es necesario que la directiva de esta empresa tome cartas en el asunto para evitar que se presente un hecho violento entre sus trabajadores y los taxistas.

Así también es necesaria la intervención de agentes de tránsito, ya que los taxistas manifiestan estar en todo su derecho de prestar el servicio a la persona que se lo solicite al estar operando en su jurisdicción.

Los cobradores de transportes del Istmo, manifiestan que es necesario que ellos muevan a todos los pasajeros, debido a que sus unidades a diario gastan más diésel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here