Se enfrentan normalistas y policías en Tixtla

0
638

Reportan dos mujeres detenidas por los estudiantes luego de que se les impidiera el paso.

Los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se enfrentaron con policías anti motines de la policía estatal y mantienen retenidos a seis personas del grupo de seguridad, luego de que los elementos no les permitieran pasar hacia Chilpancingo, según reportes extraoficiales.

A las 7:30 los jóvenes se trasladaron desde Tixtla, donde se ubica la normal, en 13 autobuses hacia la capital del estado. Sin embargo, en el túnel del libramiento hacia la ciudad, los policías anti motines les impidieron el paso.

Ante el bloqueo, los normalistas prendieron fuego a uno de los camiones de los policías y retuvieron a seis policías; además, según Quadratin, se reportan cinco elementos lesionados, a quienes les habría explotado petardos, aunque no se ha confirmado esto.

El rumor más fuerte es que los estudiantes llevan bombas y objetos explosivos, por lo que la orden es evitar que lleguen a la capital a ocasionar disturbios, como ocurrió ayer cuando ingresaron a la Fiscalía estatal y destruyeron el inmueble.

La última información es que al menos otros cinco camiones con policías se dirigen de Chilpancingo hacia el libramiento a Tixtla para apoyar a sus compañeros que intentan contener a los estudiantes.

Sin embargo, no hay información del lugar debido a que, desde que inició el conflicto, se cortó la red de telefonía celular, por lo que no hay datos exactos, dijeron los reporteros que se ubican en el punto.

El enfrentamiento ocurre horas después de que los padres de familia fueran notificados de la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto el próximo jueves a las 13:00 horas en Los Pinos.

En entrevista con Radio Fórmula, Vidulfo Rosales, abogado de los padres y los normalistas, confirmó que el lunes por la noche les avisaron que los recibirán el 24 de septiembre, como ya se había anunciado.

Pero en las primeras horas de este martes, los normalistas se enfrentaron con los policías antimotines. En la misma estación, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, dijo que los hechos se deben a la represión que viven los estudiantes desde ayer, así como a la fuerte presencia de policías en la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here