El “Gil” no acepta participación plena en caso Ayotzinapa, señala Sales

0
446

El Comisionado Nacional de Seguridad, dijo que a pesar de ello, su declaración refrenda la hipótesis preliminar.

Gildardo López Astudillo, alías “El Gil” no acepta su participación plena en el caso de los 41 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, “Sin embargo, es una pieza fundamental, una pieza clave porque sí acepta su participación en tiempo y forma”, informó Renato Sales, Heredia, Comisionado nacional de seguridad.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, el comisionado informó que la declaración preliminar de “El Gil”, refrenda la hipótesis preliminar, dada a conocer por la Procuraduría General de la República.

Con relación a la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el encargado de la seguridad nacional, dijo: “Estamos trabajando todos en esa lógica, en esa dinámica, que compete al estado mexicano”.

Detalló que la investigación sigue a cargo de la Procuraduría General de la República.

Respecto al Sistema Penitenciario que opera en el país, Renato Sales dijo que “…no es posible que un custodio gané 3,500 pesos al mes, por hacer un trabajo de tal magnitud, no es tarea sencilla”, además de hacer un llamado para que trabajen los tres niveles de gobierno.

Informó que se está trabajando en la Ley General de Ejecución de Sanciones Penales, que funcionará en los tres niveles de gobierno, que permitirá capacitar al personal.

Dijo que no es posible, que los delincuentes sigan operando dentro de los penales, y que se siguen dando este tipo de casos porque “Hay corrupción porque hay desorden y hay desorden porque hay corrupción”, enfatizó.

Con la tarea que hacen expertos extranjeros en algunos casos, el comisionado dijo que “lo que hay que hacer es escuchar sus investigaciones, atender, revisar y tratar de dar cumplimiento; hay que trabajar en los municipios donde tenemos problemas”, dijo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here