Se espera fin de semana con ambiente caluroso

0
242

Hay limitadas condiciones para precipitaciones, excepto en la región montañosa

STAFF
VERACRUZ, VER.- / 2019-04-27

Esperamos un fin de semana con ambiente caluroso y limitadas condiciones para precipitaciones, excepto en la región montañosa central donde después del máximo calentamiento podrían presentarse algunos eventos aislados.

El viento dominante en la costa norte-centro será del Este y Noreste de 20 a 35 km/h; mientras en la costa sur del Norte y Noreste con igual velocidad. Se recomienda continuar extremando las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección.

Condiciones actuales, registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
Amanece con cielo medio nublado en gran parte del estado con algunas áreas de nieblas en costa
32.8/18.4 en Tuxpan;
27.0/12.2 en Xalapa;
29.5/22.8 en Boca del Río;
24.3/14.2 en Orizaba;
29.6/19.0 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: inapreciable en Orizaba

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Frente frío núm. 53 sobre el sureste del Golfo de México y Península de Yucatán; vaguada sobre el suroeste del mismo golfo; sistema de alta presión cubre buena parte del Golfo de México y oriente del país ; vaguada del noroeste al centro de México y vaguada sobre el noroeste del territorio nacional.

En niveles altos: Corriente en Chorro cruza gran parte del país, se aloja dentro de una dorsal sobre el oeste del territorio nacional; circulación ciclónica sobre el occidente y sur del país.

Pronóstico General

Durante este fin de semana continuará ambiente caluroso en gran parte del país. Hoy la probabilidad de precipitaciones se concentraría sobre regiones montañosas de los estados del noreste, oriente, sureste y en la Península de Yucatán; en tanto el domingo las lluvias puede estar presentarse especialmente en regiones montañosas del oriente y en el estado de Chiapas. El viento dominante en la vertiente oriental del país será del Este, Noreste y Norte con velocidades de 20 a 35 km/h. Lo anterior será provocado por la presencia del frente núm. 53, el cual se espera se disipe en las próximas 24 horas y la interacción entre el sistema de alta presión y vaguadas en el interior del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here