Se fortalece Córdoba en materia de prevención del delito y asistencia social: SSP

0
495

Xalapa, Ver., 28 de julio de 2014 

Como resultado del Operativo Blindaje Córdoba, que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con autoridades federales y municipales, en materia de prevención del delito y asistencia social, durante el último mes elementos adscritos a este programa visitaron dos mil 952 viviendas de 74 colonias, donde realizaron 42 pláticas informativas y seis mil 569 acciones de asistencia social.

En el marco de la estrategia Policía en tu Colonia se recorrieron dos mil 952 viviendas, de 74 colonias, en las cuales se logró la recuperación de 11 espacios públicos, principalmente, parques y jardines.

De igual manera, con el esquema Policía Estatal Contigo se realizaron seis mil 569 asistencias sociales como consultas médicas, odontológicas y quiroprácticas, cortes de cabello y reparación de aparatos electrodomésticos.

En materia de prevención del delito, se realizaron 42 pláticas en escuelas, empresas y oficinas públicas, donde personal de la SSP ofreció información sobre el uso correcto de las redes sociales, las acciones a realizar ante una llamada de extorsión y acerca de los números de emergencia 066 y 089.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here