Se fracciona entrega de apoyos federales para evitar aglomeraciones de beneficiarios en bancos

0
439

En San Andrés Tuxtla son largas las filas de beneficiarios para cobrar los apoyos de los programas federales en el banco Bienestar y Banzo Azteca, sin respetar la sana distancia y muchos sin portar cubrebocas.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver. –

Luego de las denuncias ciudadanas en redes sociales sobre largas filas de beneficiarios de programas federales en las afueras del banco “Bienestar” y Banco Azteca en el primer cuadro de San Andrés Tuxtla, sin respetar la sana distancia y algunos sin cubrebocas, el subdelegado de programas federales en Los Tuxtlas, Roberto Enríquez Ruiz, aseguró que ha sido difícil hacer entrar en razón a la mayoría de los beneficiarios para acatar las medidas preventivas, sin embargo, dijo se han aplicado algunas acciones para evitar aglomeraciones.

“La delegación está entregando múltiples apoyos en múltiples programas, estamos intentando reordenar y de darles un horario para evitar este tipo de filas, para evitar que nosotros tengamos exceso de gente estamos coordinando el número de personas a atender.

Un ejemplo, el total de beneficiarios de Bien Pesca son 8,242 y hemos entregado cerca de 800 órdenes para que puedan presentarse al banco a cobrar, pedimos que se presenten en distintos horarios pero desafortunadamente estos llegan a la misma hora y quieren pasar todos juntos”, dijo.

Por tal motivo, comentó que se han habilitado otros bancos como Bancomer, Santander y Banco Azteca para evitar que beneficiarios que acuden a cobrar su apoyo se concentren únicamente en el banco Bienestar, además de la vigilancia por parte de los servidores de la nación para tratar de que respeten la sana distancia, la aplicación del gel antibacterial y del exhorto al uso del cubrebrebocas.

“Estamos fraccionando el tema de los apoyos, adicionalmente tenemos servidores de la nación afuera de los bancos intentando que respeten la sana distancia, es complicado pero estamos haciendo el esfuerzo.

Tenemos el programa créditos a la palabra, colocados cerca de diez mil y hemos entregado tres mil, no queremos entregar todos para evitar tumultos de gente. Necesitamos bajar eso apoyos porque de por si la crisis es severa y si no lo hacemos le aumentamos más todavía”, recalcó.

Hizo el llamado a los beneficiarios que acuden a cobrar los apoyos de los distintos programas federales, a ser conscientes y portar el cubrebocas, respetar la sana distancia y acudir en el horario que se les indique para evitar aglomeraciones.