Se imponen Xolos al Monarca

0
512

Por primera vez en su historia, Xolos pudo derrotar a Monarcas en la Liga MX.

Luego de cinco enfrentamientos sin poder vencer a los purépechas, tres descalabros y dos empates, Tijuana se quedó con los tres puntos, todo gracias a un gol de Javier Gandolfi.

La victoria de los canes en el Estadio Caliente fue justa, estrictamente hablando, pues de un lado, Morelia no tuvo potencia de ataque y del otro, los fronterizos se quedaron cortos en idea al frente además de estrellarse en la buena defensa rival.

Este guión arrojó un primer tiempo sin emociones, la más importante fue un remate de tijera de Fernando Arce al minuto 41, el cual se fue desviado del arco de Carlos Rodríguez.

Para el comienzo del complemento Xolos tuvo un poco más de llegada, pero siguió sin romper el cerco michoacano, el cual vio caer todo su esfuerzo en una jugada a balón parado.

Al 62′, una mala marca de Felipe Baloy le dio la oportunidad a Gandolfi de cabecear un tiro libre de Fidel Martínez y dejar sin oportunidad de reacción a Rodríguez.

El triunfo, segundo en casa, mandó a Tijuana a la parte alta de la tabla con siete puntos, mientras los michoacanos se quedaron a media tabla con cuatro unidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here