Se incrementaron casos de dengue hemorrágico

0
549
Insuficiente es la lucha para combatir el dengue.

En los hospitales ingresan de 6 a 10 pacientes por día con esta enfermedad

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Tan solo en el hospital doctor Pedro Coronel Pérez y en El Plan de Petróleos Mexicanos, ingresan de 6 a 10 pacientes por día con dengue, cuyos casos han resultado hemorrágicos y por lo consiguiente son enviados a la ciudad de Coatzacoalcos o Minatitlán.

Lo anterior, deja al descubierto la magnitud del problema de salud pública que se tiene en la ciudad de Las Choapas, la cual se ha convertido en una epidemia difícil de combatir y preocupante para las autoridades de salud.

Durante una breve entrevista con el director Rafael Castro Matías, dijo que lamentablemente esta enfermedad la vienen presentando desde niños hasta personas de la tercera edad, lo peor de todo, vienen padeciéndola mujeres embarazadas.

Mencionó que en el hospital a su cargo, ingresan diariamente hasta 10 pacientes con los síntomas de dengue, incluso reconoció que apenas una menor de 5 años de edad de nombre Jennifer Almeida Gómez, tuvo que ser trasladada debido a su estado delicado de salud hasta la ciudad de Veracruz.

Indicó que lo mismo sucede con el hospital de Pemex, cuyos trabajadores y familiares resultan ser los afectados, por lo cual en ocasiones tienen que ser enviados al regional de Minatitlán para una mejor atención, sin contar con todos los demás casos que hay en las clínicas del municipio, pese a los esfuerzos que han tenido que redoblar para frenar este mal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here