Lleno de maleza el panteón municipal

0
749
Panteón municipal principal criadero de mosco y las tumbas no se ven por tanta maleza.
Julia Alegría Rueda.
Julia Alegría Rueda.

¿No que cuidan la salud de la población para erradicar el dengue? y el criadero de mosco está en el mismo panteón

Escrito por: Jairo Torres Luria

El panteón municipal de esta villa luce lleno de maleza, esto originado por haberse quedado sin el panteonero, el cual fue dado de baja por la falta de presupuesto del gobierno municipal, ahora esta acción ha ocasionado  que dicho lugar esté lleno de maleza y con el paso del tiempo empeore.

Por la falta de un vigilante en este lugar es más fácil que los mal vivientes ingresen a hacer de las suyas, drogándose y consumiendo bebidas embriagantes,  así como a ocasionar daños a las tumbas profanándolas, extrayendo restos óseos para diferentes actividades, como son la brujería y actividades escolares.

La señora Julia Alegría Rueda, dio a conocer que es muy importante que las autoridades municipales atiendan este problema, de lo contrario con el paso del tiempo quedara sumergido en la maleza, por lo que es necesario una persona que se encargue de darle mantenimiento y estar al pendiente para que los jóvenes no causen más daños a las tumbas. Mencionó que también es muy importante las autoridades tomen en cuenta que el espacio para enterrar a los muertos ya es cada vez menos, por lo que ya deben de estar buscando otro terreno donde hacer un nuevo camposanto.

Señaló que está muy cerca el festejo de los fieles difuntos y este lugar luce en malas condiciones, razón por la cual también debe de ser atendido, agregó que es muy importante que las personas se hagan cargo de las tumbas de sus familiares y no solo un día los atiendan y es que con el olvido hay muchas de estas que están destruidas cosa que hace el problema más grande.

Terminó diciendo y  espera que las autoridades tomen cartas en el asunto ya tomando en cuenta el poco espacio que queda en el panteón y que es necesaria una persona para que se haga cargo del mantenimiento de este lugar. Agregó que la barda del panteón ubicada en la calle Manuel Negrete de la colonia Nueva Esperanza luce destruida y es por este lugar por donde los mal vivientes ingresan al campo santo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here