Se manifestaran campesinos hoy por el alto índice de abigeato

0
556

En el Ministerio Público de Las Choapas, para exigir se acabe el robo de ganado

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Listos se encuentran cientos de ganaderos para manifestarse hoy a las afueras de la agencia del Ministerio Público y exigir a su titular, ponga más interés al montón de denuncias que se tienen por abigeato en la ciudad de Las Choapas.

Afiliados en su mayoría a las ganaderas independientes, pedirán pacíficamente que se acabe esa protección que tienen los roba ganado, ya que aseguran trabajan con la complicidad de las autoridades tanto estatales como judiciales.

Y es que los abigeos continúan operando tranquilamente, en tanto que el número de semovientes “perdidos” es alarmante en el municipio, ya que ahora no se trata de robo hormiga, sino hasta de tráfico en grandes cantidades.

Para el coordinador de Asociaciones Ganaderas Independientes en el Estado, Rodolfo Sánchez Soto, será hoy a muy tempranas horas cuando se lleve a cabo la manifestación, la cual obedece al incrementó en el robo de ganado, pero sobre todo a las denuncias interpuestas de las cuales no hay avances en las investigaciones.

De igual manera, manifestó que ellos como ganaderos han logrado detener por su cuenta a los responsables de este delito considerado el número uno, sin embargo, al ser entregados a las autoridades más tardan en ingresar a la cárcel que en salir a cambio de unos cuantos pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here