Dan a conocer convocatoria de Agentes y Subagentes Municipales en Ixhuatlán

0
810

En 20 congregaciones y ejidos se renovaran a las autoridades municipales

Abraham Hernández Alegría

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

Serán 20 congregaciones en donde se elegirán Agentes y Subagentes Municipales en Ixhuatlán del Sureste por lo que ya fue publicada la convocatoria  para la Elección de Agentes y Subagentes Municipales para el periodo 2014-2018, el Director de Gobernación Fidel García Bartolo dijo que ya se instalaron en edificios públicos la convocatoria además de hacerlas extensivas a cada congregación donde se llevaran a cabo estos procesos de renovación de autoridades.

Las congregaciones y ejidos en donde se renovaran a los Agentes y Subagentes Municipales son: Barragantitlan, El Coyolar, El Chapo, El Túnel, Ejido Amatitan, Ejido Benito Canales, Ejido Dante Delgado, Ejido El Guayabal, Ejido el Paraíso, Ejido el Zapotal, Ejido Emiliano Zapata, Ejido Esfuerzo del Trabajo, Ejido Felipe Berriozábal, Ejido Isla del Arenal, Ejido Juan de la Barrera, Ejido la Ceiba, Ejido Las Palomas, Ejido Lázaro Cárdenas, Poblado J. M. Aldana.

Dando cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 33 fracción XV inciso b), 55, 66 y 68 párrafo segundo de la Constitución Política del Estado; art. 17, del código número 568 Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 19, 20 último párrafo, 35 fracción XXXVIII, 171 al 180, 183,184 y 185 de la Ley Orgánica del Municipio Libre; y articulo 48  fracciones II y III de la Ley Orgánica del Poder judicial del Estado y de acuerdo con lo aprobado durante la Sesión Ordinaria de Cabildo,  así lo manifestó el Síndico Único Gustavo David Martínez Álvarez.

Esta Convocatoria está dirigida a los ciudadanos veracruzanos, originarios y vecinos de las Congregaciones  o Ejidos pertenecientes  al Municipio de Ixhuatlán del Sureste con residencia efectiva en su territorio no menor a tres años anteriores al día de la elección,  no ser ministro de algún culto religioso, no ser servidor  público, no tener antecedentes penales y no ser representantes de algún partido político.

Se señala que este proceso dará inicio a partir de la publicación de la presente convocatoria y concluirá el 1ro. de mayo del presente, con la toma de protesta e inicio de funciones de los ciudadanos que resulten elegidos.

El Ayuntamiento tendrá  a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia de la elección de Agentes y Subagentes Municipales, a través de la Junta Municipal Electoral que será el órgano responsable de la aplicación del procedimiento de elección, cabe destacar que este será mediante el Voto Secreto.

La elección se llevara a cabo en cada una de las congregaciones y ejidos el próximo 13 de abril a partir de las 8:00 horas, por último el Director de Gobernación Fidel García Bartolo informó que los aspirantes  a contender deberán solicitar por escrito su registro ante  la Junta Municipal Electoral  en el Palacio Municipal, quienes serán los encargados de instalar las casillas, urnas y todo lo relacionada a esta jornada electoral Municipal, así también para los acuerdos que se realicen con el objeto de que esta jornada transcurra completamente en calma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here