Se manifiestan familiares de desaparecidos en Xalapa.

0
178

En el interior de las instalaciones del 63a Batallón de Infantería 26/a zona militar, ubicada en la localidad El Lencero del municipio de Emiliano zapata, se encuentra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, llevando a cabo la conferencia de prensa matutina, el acceso a estas instalaciones es muy restringido, pero en la entrada y estacionamiento de estas instalaciones se encuentran desde las cinco de la mañana varios ciudadanos manifestándose.

Como el colectivo ” Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas, Veracruz” en donde los familiares de víctimas de desaparición desde el día 4 del presente mes, mantienen un plantón en el Zócalo capitalizó en dónde exigen:

1.- Que se nos dé una reunión en la cual esté presente el Lic. Andrés Manuel López Obrador en su carácter de presidente de la República mexicana. La Lic. Olga Sánchez Cordero secretaria de gobernación, así como el Lic. Alejandro Encinas Rodríguez subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración.

2.- La garantía del correcto funcionamiento de la Comisión de Atención a Víctimas, en el marco de los principios por los cuales fue creada, la destitución inmediata de Mara Gómez Pérez y reactivación de las búsquedas.

3.- Que se respete los derechos de las víctimas de acuerdo a la ley General de Víctimas

Refrendamos el apoyo total al plantón y este no será retirado hasta lograr ser atendidos por los mencionados en el punto número uno.

Así mismo le recordamos que en su campaña y al inicio de su mandato presidencial el Lic. Andrés Manuel López Obrador prometió atender la crisis de desaparecidos en el país, dando total apoyo en la búsqueda localización, así como acceso a la verdad y justicia, los familiares de desaparecidos apoyamos y respetamos a nuestros compañeros de dolor padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y sabemos que con ellos si se ha reunido, no entendamos porque no recibir a los padres que representan a los más de 60 mil desaparecidos del país.

A caso porque no somos un caso emblemático y conocido a nivel mundial, no somos parte del pueblo que gobierna, Desconoce la ley que nos ampara.

El documento que se firmó en el estado de Veracruz, referente a la crisis humanitaria por los casos de desapariciones, solo fue para guardarlo en el cajón, los familiares le preguntan al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que haría usted si le desaparecieran un hijo, gritaban varias consignas ” No somos 1, no somos 2, no somos 43 somos miles más.

#Hasta encontrarles

#Sin las familias no

#Vivos se los llevaron, vivos los queremos.