Se negó MP a recibir denuncia de una presunta desaparición

0
597

 

Juan Antonio Valencia

Minatitlán, Ver.

Pese a que se trata de una diligencia de apremio, el agente primero del Ministerio Público David Mendoza Medel, se negó a recibir una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable, por la presunta desaparición del ciudadano, Jorge Escandón Miguel de 41 años de edad, quien fue llevado por un taxi, sin que hasta el momento haya regresado a casa.

La ciudadana, Enriqueta González Sánchez, esposa del ahora desaparecido, denunció, que el sucedo tuvo lugar el pasado sábado a entre las nueve y las diez de la mañana, en su domicilio del ejido Las Lomas, perteneciente a este municipio.

Explico que su familiar se encontraba haciendo unos trabajos de albañilería en la casa, cuando llegó una persona conocida de él, porque al parecer, laboraría como chofer de taxi.

Que el chofer del taxi 1452 de nombre Juan X, fue quien llegó y ambos sed fueron en el vehículo de alquiler, pasando más de veinticuatro horas, este domingo por la mañana, al ver que no llegaba, fue a denunciar a la agencia primera de turno.

Que la atendió una joven como de 37 años, tez clara, cabello teñido, que tiene la mesa, frente a la puerta del privado del titular del MP, y después de explicarle el problema, la empleada le dijo que no le podía atender, porque había “caído el sistema” y que también se había suspendido el suministro de corriente eléctrica.

Le indicó que volviera el lunes a las 16:00 horas y que fuera puntual, por lo que llegó a la hora indicada, y la atendieron hasta las 6 de la tarde, diciéndole la escribiente, que ya no estaban de turno, que fuera a la otra agencia, y si quería que hablara con el Ministerio Público.

Al estar frente al ineficiente funcionario David Medel Mendoza, este le dijo que no le podía recibir la denuncia, porque ella no era la madre del desaparecido; que tenían que ser los padres quienes deberían denunciar, pese a que la quejosa, llevaba la copia del acta de matrimonio, que probaba el vínculo familiar, Mendoza Medel se negó a atenderla, pese a que los hechos ocurrieron dentro de su turno y el

Auxilio de la “representación social,” se solicitó en tiempo y forma como parte de un deber legal.

A casi 72 horas de la presunta desaparición, la esposa agraviada intentaba que la recibieran, sin embargo, existen quejas y evidencias de que el Ministerio Público, Mendoza Medel, aparte de que poco llega a la oficina, evade recibir las denuncias, y esto propicia que la agencia tercera siempre este llena de quejosos.

David Mendoza Medel, de acuerdo a datos de abogados, es amigo de la subfiscal, Samira del Carmen Khouri Colorado, quien le permite todo tipo de atropellos a la ciudadanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here