Se preparan contra probables inundaciones

0
491
Las Choapas Ver.-Desasolvan drenajes para evitar inundaciones.

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

El director de Protección Civil, Francisco Javier García Cruz, informó que mediante el programa de desasolve de drenajes que se realiza en diferentes colonias, se pretenden mitigar los efectos de posibles inundaciones, debido a que se está en la temporada de lluvias y este municipio siempre ha sufrido por los estragos de los desbordamientos de ríos y arroyos.

El funcionario municipal, explicó que con el desasolve de la red de drenaje sanitario se busca que el agua de lluvia fluya más rápido y no se estanque, ya que al estacionarse el agua eso provoca encharcamientos e inundaciones, lo que se está previniendo con este programa.

Agregó que durante estos trabajos que se realizan con el apoyo de un  camión Vactor de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el camión de bomberos del gobierno municipal, se ha detectado mucha basura en las bocas de tormenta, como es ropa interior, papel, cartón y demás objetos que impiden que el agua circule libremente.

“La basura que existe en las alcantarillas y drenajes, cuando es la temporada de lluvia funciona como un tapón que impide que el agua fluya libremente y eso es uno de los factores para que haya inundaciones, aunque no podemos negar que cuando han habido es por la gran cantidad de agua que cae, pero por eso debemos de prevenir para que los efectos sean menores”, precisó.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía no arrojar basura en los arroyos, ni ríos, porque también se convierten en tapones y no olvidar que estos afluentes, son para eso, para que fluya el agua y al estar tapados, lo que se genera es que haya encharcamientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here