Por pederastia se va al reclusorio

0
655
Las Choapas Ver.-Jesús Moreno, consignado por pedarastia.

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Elementos de la policía ministerial, dieron cumplimento a una orden de aprehensión por el delito de pederastia en agravio de una menor de 15 años, siendo el sujeto Jesús Moreno Barahona de 20 años de edad, aprehendido y trasladado al Centro de Readaptación Social de Coatzacoalcos, en donde quedó a disposición del juez tercero de primera instancia.

De acuerdo a los datos recabados, el detenido tiene su domicilio en la carretera a Producción de la colonia J. Mario Rosado y en base a Causa Penal 285/2015 fue que se giró la orden de aprehensión en su contra, ya que la señora Lorenza Alfonso Prieto, abuela de la menor decidió denunciarlo.

La historia de este joven con la menor empezó hace dos años, cuando  contaba con 13 años y la hizo su novia, incluso la embarazó y tienen un recién nacido juntos, sin embargo, la familia de la menor no lo acepta, porque argumentan que ella es menor de edad y no razona todavía lo suficiente.

Por ello fue que la abuela, quien insistió a la menor para que dejara a este joven y se fuera a vivir con su familia de nueva cuenta, pero esta no quiso, incluso cuando fue citada a declarar aseguró que se fue a vivir con él por su cuenta, sin ser obligada ni nada, sin embargo, por ser menor de edad, al joven se le tipificó este hecho como pederastia, ya que así lo marca el Código de Procedimientos Penales de la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here