El gobernador de la entidad informó que entregó un diagnótico preciso a la Seido; dijo que se busca renovar a las policías.
Iguala, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, informó que a través de Grupo de Coordinación Guerrero, en el que participan instancias de seguridad de los gobiernos federal y estatal, se presentó desde hace tiempo un diagnóstico preciso de aquellas autoridades municipales y sus policías que presuntamente están infiltradas por el crimen organizado.
Aseguró que con relación al presunto vínculo del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, con actividades ilícitas, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) tiene en su poder esta información que se ha generado en este ejercicio.
El mandatario dijo que junto con el PRD se llevará a instancias federales un diagnóstico donde se señale la posible participación del crimen organizado en algunos municipios. Explicó que “Lo que queremos es renovar muchas de las policías”.
Ángel Aguirre reiteró que desde los primeros momentos en que se conocieran los hechos violentos en Iguala, la policía estatal tomó el control del municipio, y detuvo a 22 policías de esa corporación.
Asimismo, recalcó que la averiguación previa de los hechos prácticamente está concluida, y fue por parte del gobierno del estado, a través de la Fiscalía General del Estado.