Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío para este miércoles

0
433

Incrementarán nublados con potencial para lluvias de 5 a 20 milímetros, especialmente en el sur del estado y frente a las costas

5098273f247cb_300_!

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que modelos de pronóstico indican que un nuevo frente frío se desarrollará en el centro-sur de los Estados Unidos durante este lunes, mismo que ingresará al noroeste del Golfo de México después del medio día del martes.

Asimismo, cruzará el centro-sur de Tamaulipas al anochecer, el sur de Veracruz por la mañana del miércoles  y alcanzará la Península de Yucatán al anochecer. Al paso del frente incrementarán los nublados con potencial para lluvias de 5 a 20 milímetros, especialmente en el sur del estado y frente a las costas.

Además, la masa fría que le daría impulso ocasionará un evento de norte con velocidades frescas de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas fuertes de 60 a 70 kilómetros por hora, con olas de 1 a 3 metros cercanas al litoral. Tal combinación de factores logrará descenso de temperatura durante esos días.

Por lo anterior, la SPC recomienda mantenerse informados y en su momento tomar las precauciones pertinentes.

Antes del ingreso del frente frío, se prevén condiciones estables de cielo despejado a medio nublado, con recuperación de la temperatura diurna, sin descartar la presencia de un ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here