Vientre materno, santuario de la vida: Arzobispo

0
553

Aprovechó para felicitar a la señora Karime Macías de Duarte por la llegada de su hijo Emilio, “vamos a mandarles un aplauso al matrimonio, al bebé y a la familia”

4f84572784b7f__225!

Durante la homilía de este domingo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios resaltó la importancia de conservar siempre y ante cualquier circunstancia, el valor de la vida, incluso desde el vientre materno.

Así, también exhortó a los fieles a acercarse a la reconciliación sobre todo en esta época de paz y unión fraternal.

Del mismo modo, aprovechó para felicitar a la señora Karime Macías de Duarte por la llegada de su hijo Emilio, “vamos a mandarles un aplauso al matrimonio, al bebé y a la familia”.

Reyes Larios, comentó que el vientre materno es el santuario de la vida naciente, incluso todas las emociones que experimenta la madre, el bebé también debido al lazo que los une.

“Ahí es donde se desarrolla, por eso vemos algo maravilloso. Me da mucho gusto ver que las que están embarazadas, se sienten contentas y orgullosas de la vida que llevan en su vientre. Algunas a veces tienden a medio esconderse como Santa Isabel, otras como diciendo ‘me da pena aparecer’; yo les diría que tienen que estar orgullosas de llevar la vida en su vientre”.

Asimismo, destacó que cada persona cuando lleva un bebé en el seno, desea lo mejor para su futuro. Por eso cuando nacen, es importante fortalecer el hogar que es el santuario de la familia.

“Cuando los niños se sienten acogidos por sus papás, sienten un ambiente muy favorable para su desarrollo psicológico, moral, espiritual y físico. Cuando no se da, tenemos que recurrir a otro tipo de instituciones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here