Se prevén condiciones climáticas más estables

0
413

Comunicado: 0379 – 24 enero, 2013

0379

* Mayores periodos de sol y temperaturas más altas en la entidad

* En partes altas de montaña persistirá ambiente fresco a frío, con heladas al amanecer

Xalapa, Ver., 24 de enero de 2013.- La Secretaría de Protección Civil informa que se prevén condiciones más estables, por lo que se contará con periodos de sol y temperaturas más altas en relación con días anteriores, sin embargo, por las noches y madrugadas persistirá el ambiente fresco a frío, con heladas al amanecer en las partes altas de regiones de montaña, donde aún se espera la presencia de nieblas y lloviznas por la tarde o noche, así como lluvias ligeras en la porción sur de Veracruz. Se recomienda tomar precauciones

Sinopsis meteorológica

La vaguada en el suroeste del Golfo de México se debilita y, en combinación con el establecimiento de subsidencia en la atmósfera superior y un sistema de alta presión en el norte del Golfo, está apoyando condiciones estables con cielo despejado a medio nublado esta mañana en el norte y centro de Veracruz. En contraste, en el sur de Veracruz, la vaguada mantiene los nublados con potencial para lluvias ligeras a moderadas para las siguientes 24 horas y se espera que gradualmente el tiempo también se torne estable en los siguientes días.

Modelos de pronóstico indican que un sistema de baja presión se profundizaría en el sur de Estados Unidos y al combinarse con la circulación del sistema de alta presión en el mismo golfo propiciaría la rolación del viento al sur y sureste hacia el fin de semana, para cuando se prevén condiciones estables con temperatura más altas en la mayor parte de la vertiente oriental, sin embargo, por las noches y madrugadas persistirá el ambiente fresco a frío, con heladas al amanecer en partes altas. Se recomienda tomar precauciones.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Heladas al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste moderado, de 20 a 30 kilómetros por hora. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 28/18, Tuxpan 27/17, Poza Rica 27/18, Papantla 25/16 y Gutiérrez Zamora 26/16.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado, con aumento de los nublados por la tarde o noche, con potencial de lluvias ligeras y probables lloviznas en la zona de montaña. Nieblas aisladas. Heladas al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste moderado, de 20 a 30 kilómetros por hora, con recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Perote 15/-02, Jalacingo 17/05, Martínez de la Torre 26/15 y Misantla 22/12

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado, con aumento de los nublados por la noche y bajo potencial de lluvias. Nieblas aisladas. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, rolando al sureste de esta noche a mañana; se experimentará la recuperación gradual de la temperatura diurna. T.máx/T.mín ºC): Actopan 25/16, Cardel 28/20 Cotaxtla 27/19 y Veracruz-Boca del Río 27/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias y lloviznas aisladas menores de 10 milímetros por la tarde o noche. Nieblas vespertinas a nocturnas. Heladas al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de 5 a 15 kilómetros por hora y continuará la recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 14/04, Naolinco 17/08, Xalapa 18/09, Huatusco 17/08, Coscomatepec 16/09 y Córdoba 20/11.

Papaloapan

Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros. Nieblas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Heladas al amanecer en partes altas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, con recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 18/11, Tierra Blanca 28/19, Cosamaloapan 27/19, Alvarado 26/19, San Andrés Tuxtla 25/19, Catemaco 23/14 y Acayucan 26/15.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros. Viento del norte de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa. Nieblas aisladas, lenta recuperación de la temperatura diurna. T.max/T.mín (ºC): Jáltipan 28/19, Coatzacoalcos-Minatitlán 27/18 y Las Choapas 28/19

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here