Se queda Pemex sin servicio de ambulancias

0
187

En una herencia del pasado donde desde el 2017, Pemex tenía contrato  con Jet Van Car Rental  por un monto de 172 millones 684 mil 800 pesos plurianual, que abarcaba hasta agosto del 2021.

Activos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se quedaron sin ambulancias desde el pasado viernes 3 de diciembre de 2021, luego de que se venciera el contrato con la empresa que rentaba las unidades a la empresa.

La empresa que brindaba el servicio se denomina Jet Van Car Rental, cuyo contrato con Pemex venció el pasado mes de agosto, motivo por el cual procedieron a retirar las ambulancias que se encontraban en hospitales, refinerías y complejos petroleros.

A pesar de que el servicio de la empresa terminó desde hace cuatro meses, las unidades arrendadas continuaban operando en aquellas regiones para las cuales no se daban abasto las ambulancias pertenecientes a la exparaestatal, esto a pesar de que desde inicios de año ya no recibían mantenimiento.

Pemex firmó con Jet Van Car Rental un contrato por un monto de 172 millones 684 mil 800 pesos plurianual, que abarcaba del año 2017 al 2021; es decir, durante 48 meses, 120 unidades brindarían el servicio en varios activos de la empresa productiva del país, principalmente los dedicados a la salud.

La fecha de término del contrato era el 21 de agosto de 2021. A pesar de que estaba estipulado, la empresa dejó de brindarle mantenimiento a todas las unidades a nivel nacional lo que provocaba problemas con los derechohabientes de PEMEX.

En los próximos días PEMEX entregará unidades nuevas que serán adquiridas por la paraestatal.