Vinculan a proceso a alcalde electo por presunto secuestro agravado

0
75

Jorge Fabián tiene pendiente otro expediente por presunto secuestro

Un juez de control vinculó a proceso al alcalde electo de Lerdo de Tejada Jorge Fabián “N” (Morena) como presunto responsable del delito de secuestro agravado, según el expediente 398/2021, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por lo anterior, se mantiene firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años, que le fue impuesta por el juzgador tras cumplirse una orden de aprehensión en su contra el pasado miércoles.

El indiciado escuchó la determinación del juez en audiencia realizada en la sala de juicios orales con sede en el distrito judicial de Pacho Viejo.

Por lo anterior, Jorge Fabián deberá seguir en prisión mientras se define su situación jurídica, pues además tiene pendiente el proceso penal 405/2021 por presunto secuestro, sin omitir que es investigado por su probable participación en el homicidio de Juan Carlos “N”, hermano del exsecretario de Seguridad Pública Alejandro Montano Guzmán, cometido el pasado 12 de noviembre en el municipio de Emiliano Zapata.

Los expedientes penales relacionados con el alcalde electo se mantienen con hermetismo, por lo que oficialmente no se ha dado a conocer los detalles de cómo sucedieron los hechos.