Se realizan en Hospital de Boca del Río 80 cirugías gratis

0
418

Como un verdadero éxito calificó el director del Hospital General de Boca del Río, Luis Fernando Antiga Tinoco, la Primera Jornada de Cirugías Extramuros y Jornada Quirúrgica, que ayer jueves se llevó a cabo.

En el Hospital “Dra. Isabel Carreón” se realizaron 80 cirugías de salpingoclasia y vasectomías completamente gratis en el primer día de una jornada en la que se habían programado realizar 100 cirugías ambulatorias. Con estos resultados se planea que se rebase el número inicial.

Las cirugías se realizaron en los tráiler altamente equipados de la Secretaria de Salud (SS).

El director explicó que con estos resultados se cumplen los objetivos marcados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, de prevenir la muerte materna.

En cuanto al primer día de la jornada realizada en ese nosocomio, el director del hospital destacó la participación de alrededor de 150 médicos, paramédicos, enfermeras y personal de apoyo del Sector Salud, asignado para atender a los hombres y mujeres de la región que aceptaron realizarse estas cirugías.

Las pacientes acudieron de los municipios de Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano, así como de Boca del Río, Jamapa, Medellín, Cotaxtla y Alvarado.

 Antiga Tinoco agradeció el altruismo de voluntarios de Boca del Río y de organizaciones civiles, como el Banco de Alimentos, por respaldar con alimentos para los pacientes, familiares y personal médico durante la jornada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here