Veracruz, el corazón energético de México

0
363

Veracruz es el único estado del país que produce todos los tipos de energía donde reconocemos al presidente Enrique Peña Nieto por ser impulsor de la Reforma Energética, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al clausurar el foro Encuentros Reforma Energética.

Somos el estado energético de México y por ello apoyamos la Reforma, expresó el mandatario estatal.

Al clausurar el Encuentro regional de la Reforma Energética, que organiza la Comisión de Energía del Senado de la República para lograr un intercambio de ideas con la sociedad sobre el sector, el mandatario destacó que se busca ubicar a México como un país competitivo en materia energética en el mundo.

“La ampliación del puerto de Veracruz, junto con los puertos de Tuxpany Coatzacoalcos, forman el centro logístico más importante del país y serán punto de enlace para el mejor aprovechamiento energético en aguas someras y profundas”.

En presencia de David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía del Senado, y del coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, el Ejecutivo estatal aseguró que el nuevo modelo energético busca contribuir a reducir desigualdades sociales del país, siempre en beneficio de todos los mexicanos.

En el Museo Naval del puerto de Veracruz, sede del evento, el Gobernador señaló que “Veracruz es un convencido de la Reforma Energética y por ello nos sumamos como Gobierno, acompañado de los más amplios sectores sociales”, expresó.

Entre otros aspectos, destacó que Veracruz es líder nacional en producción de energía eléctrica y la única entidad donde opera una planta núcleoeléctrica.

Duarte de Ochoa señaló que Veracruz está preparado con el capital humano que requiere este sector.

El Gobernador anunció que hará todas las gestiones para abrir la Universidad del Petróleo,  para lo que solicitó el apoyo de los legisladores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here