Se recupera la temperatura diurna, este lunes: PC

0
798

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y recuperación de la temperatura diurna, este lunes en Veracruz. A partir del martes se prevé aumenten los nublados y la probabilidad para lluvias ligeras a moderadas, especialmente en el sur y zonas de montaña; en la costa, el viento del norte moderado y, en general un descenso ligero de las temperaturas diurnas, asociado al paso del Frente Frío número 39.

 

Sinopsis meteorológica

 

Tiempo estable con temperaturas diurnas altas y baja probabilidad de lluvias dominará este lunes en Veracruz y la región, donde un evento de surada presenta rachas frescas en la zona de Orizaba, condición que apoya ambiente cálido, lo anterior asociado a la presencia de una dorsal sobre del Golfo de México.

 

Mientras tanto, el Frente Frío número 39 fue analizado en el sur de los Estados Unidos, y en niveles altos la corriente en chorro cruza el país aumentando la propagación de nubosidad alta sobre el oeste, centro y oriente.

 

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que el Frente Frío número 39 ingrese al noroeste del Golfo esta tarde, y mañana martes recorra el litoral, aumentando los nublados bajos y el potencial para lluvias con nieblas y lloviznas en zonas serranas, en las costas el viento dominaría del norte con rachas frescas y en general se esperaría una disminución ligera de las temperaturas diurnas.

 

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

 

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla  

 

Despejado a medio nublado por nubes altas-medias, aumentando la probabilidad para lluvia de 5-10 mm el martes. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del sur y sureste de 20-30 km/h en la costa, cambiando al norte por la tarde con igual velocidad. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en altas montañas. Descenso de temperatura el martes. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 31/14, Tuxpan 30/14, Poza Rica 30/15 y Papantla 29/14.

 

Nautla y Misantla   

 

Despejado a medio nublado por nubes altas-medias, aumentando los nublados bajos y la probabilidad  para lluvias de 5 a 10 mm el martes. Viento del sur y sureste de 20-30 km/h, por la noche cambiaría al norte con igual velocidad. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío noche-madrugada con heladas al amanecer en altas montañas. Ligero descenso de las temperaturas diurnas mañana martes. T.máx/T.mín (°C): Perote 22/-01, Jalacingo 21/03, Martínez de la Torre 30/13 y Misantla 28/11.

 

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

 

Despejado a medio nublado por nubes altas. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20-30 km/h, cambiando al norte al anochecer con igual velocidad. Temperatura diurna alta, ambiente frío por la noche-madrugada. Ligero descenso de la temperatura diurna el martes. T.máx/T.mín (°C): Actopan 28/15, Cardel 29/16, Cotaxtla 28/16 y Veracruz-Boca del Río 28/17.

 

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

 

Despejado a medio nublado, aumento de nublados por la tarde con baja probabilidad de lluvias. Viento del sur y sureste de 5-15 km/h con rachas. Temperatura diurna relativamente alta. Ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas. Ligero descenso de la temperatura diurna el martes. T.máx/T.mín (°C): La Joya 19/00, Naolinco 23/06, Xalapa 24/09, Huatusco 24/05, Coscomatepec 24/08 y Córdoba 29/14.

 

Papaloapan

 

Despejado a medio nublado, aumento de nublados por la noche con nieblas aisladas. Viento del este y sureste de 20-30 km/h con rachas del sur de 40 km/h en Orizaba. Disminuyendo y cambiando al norte mañana martes. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en altas montañas. Ligero descenso de la temperatura diurna el martes. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 28/10, Tierra Blanca 31/15, Cosamaloapan 30/15, Alvarado 27/17, Ángel R. Cabada 26/15, Catemaco 26/14 y San Juan Evangelista 30/15.

 

Coatzacoalcos y Tonalá    

 

Despejado a medio nublado. Nieblas nocturnas. Viento del este y noreste de 20-30 km/h en la costa, fijándose al norte mañana martes. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. T. máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 31/15, Coatzacoalcos-Minatitlán 30/15 y Las Choapas 30/14.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here