Oficia Papa misa en San Cristóbal de las Casas

0
1187

Como parte de su visita a Chiapas, el Papa Francisco oficia una multitudinaria misa en San Cristóbal de las Casas.

Ante aproximadamente 100 mil personas, en su mayoría grupos indígenas de los diferentes estados del país, el pontífice inició la ceremonia religiosa minutos después de las 10:00 horas.

Francisco aterrizó hoy en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, donde lo esperaban entre ellos un coro de niños con cantos y flores.

Fue recibido al bajar del avión por el gobernador del estado, Manuel Velasco, y su esposa Anahí Puente. En esta comitiva de bienvenida también se encontraba el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez, y varios sacerdotes.

Desde una grada cientos de personas festejaron el arribo del Papa a este estado, uno de los más pobres del país, con gritos de júbilo y canciones de marimba. Entre ellos un grupo de niños con síndrome de Down, quienes llevaban semanas ensayando varias canciones que hoy le dedicaron.

El pontífice se saltó el protocolo al salir de la alfombra roja que le habían dispuesto y acercarse a la grada, donde se dedicó a saludar personalmente y a bendecir a varios de los fieles ahí congregados.

Tras unos 20 minutos, el papa se dirigió hacia el helicóptero, ubicado en la misma instalación, con el que despegó hacia San Cristóbal de las Casas, a las 09:09 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here