Se reducirán los índices de violencia: EPN

0
484

Organización Editorial Mexicana

4 de marzo de 2013
Carlos Lara/El Sol de México
Ciudad de México.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que la estrategia de seguridad que implementará tiene como objetivo reducir los niveles de violencia que se registran en el país.
Durante una breve entrevista al llegar a la ciudad de México después de realizar una gira por el estado de Sinaloa,  el Presidente dijo que hay espacio para todo y que el tema de seguridad y de las acciones que se están tomando para combatir la violencia, están incluidos en ese espacio.
Aseveró que este rubro está contemplado en las cinco metas nacionales “y estamos trabajando para ello”.
Al ser cuestionado por la prensa extranjera, sobre si es difícil cambiar la conversación sobre el tema de la inseguridad, el primer mandatario acoto que “no se trata de cambiar la conversación, sino simplemente es darle a cada lugar y a cada espacio el tema que nos ocupa”.
Recordó que en la gira realizada en Culiacán, donde se firmó el Convenio de Colaboración para el Desarrollo Agroalimentario, es un asunto importante ya que se estará incrementando la productividad de este sector.
Por último, recalcó que lamentablemente se han registrado hechos de violencia en algunas entidades, por lo que se está aplicando una nueva estrategia que “espero, en un mediano plazo nos permita reducir sensiblemente los niveles que hoy tenemos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here