Se registra nuevo caso de influenza AH1N1 en Sonora

0
488

El caso se detectó en el municipio de Hermosillo, y autoridades informan que la niña ya se recupera de forma satisfactoria

Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal

22/02/2013 1

HERMOSILLO, 22 de febrero.- De los 37 nuevos casos de influenza diagnosticados la semana pasada en Sonora uno corresponde al tipo AH1N1, confirmó Sergio Olvera Alba, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal.

Según registros de la dependencia, en lo que va del año han diagnosticado dos casos de influenza AH1N1; 34 de influenza AH3N2; 16 casos del tipo B; y 12 del A; para un total de 64 casos de la enfermedad en 2013.

El especialista recordó que el pasado día 10 de febrero falleció el paciente diagnosticado como el primer caso de influenza AH1N1.

“El segundo caso se detectó en Hermosillo, es una pacientita de 6 años internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social, recuperada totalmente, no tiene relación con el primer caso, esto lógicamente nos orienta, nos insiste en tomar las precauciones y las medidas preventivas”, recalcó.

Olvera Alba reiteró el exhorto a la población para que se vacune ya que los dos pacientes confirmados (ambos de esta capital) no estaban vacunados contra la enfermedad.

Durante el 2012 la Secretaría de Salud detectó 22 casos de influenza AH1N1, el último diagnostico en el mes de mayo

0:36

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here