Se registran 348 obras en Segunda Bienal de Arte Veracruz

0
392

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2014

Con un registro total de 348 propuestas provenientes de 119 artistas radicados en el país y el extranjero, cerró la etapa de registro de la Segunda Bienal de Arte Veracruz 2014, convocada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y será el viernes 20 de junio cuando se den a conocer los resultados.

En punto de las 18:00 horas del día 15 de junio concluyó de manera oficial la etapa de recepción de solicitudes para participar. Se recibieron un total de 191, de artistas de distintos municipios como Xalapa, Orizaba, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, Boca del Río, Papantla, Miahuatlán, Minatitlán, Córdoba, Huatusco y San Andrés Tuxtla, entre otros.

De igual forma, se recibieron propuestas para participar en la Segunda Bienal de Arte Veracruz de artistas nacionales y extranjeros residentes en el estado, así como de veracruzanos radicados en distintas partes del mundo como Alemania, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Serbia, España, Ucrania, Japón y Singapur.

Esta convocatoria es resultado de la unión de voluntades de creadores artísticos, recintos culturales a lo largo y ancho de la entidad y del país; medios de comunicación y la sociedad en general, que con su participación y apoyo en la difusión han logrado concretar uno de los objetivos primordiales del proyecto: conformar una antología estética de las obras generadas por lo más sobresaliente de la plástica veracruzana.

De estas 348 propuestas, el jurado hará una selección de 40 obras que pasan a la fase final y conformarán la exposición de obras seleccionadas. Los resultados serán dados a conocer el 20 de junio en las páginas www.ivec.gob.mx y www.bienaldearteveracruz.mx.

El fallo del jurado para elegir a los ganadores de los premios de adquisición por 150 mil pesos, en formato bidimensional y tridimensional, se dará a conocer el viernes 27 de junio a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, ubicada en la avenida Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la capital veracruzana. Más información en al teléfono (228) 818-18-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here