Campaña contra el acoso escolar en plantel Guayalejo de Cecytev

0
684

Guayalejo, Mpio. Pánuco, Ver., 19 de junio de 2014

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), Fernando Arteaga Aponte, solicitó a personal directivo, administrativo y docente del plantel Guayalejo de este subsistema, así como a padres de familia, alumnos y sociedad en general, a unirse en una campaña permanente contra el acoso escolar.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa está ocupado en propiciar para los estudiantes veracruzanos un clima de sana convivencia escolar, por ello estamos empeñados en construir un ambiente libre de violencia y en erradicar cualquier indicio de este tipo de conductas; en el Cecytev decimos no al bullying y sí al compañerismo”.

De esta forma instruyó al director del plantel, José Antonio Samperio Hernández, que se apliquen estrategias y acciones diarias que permitan lograr este objetivo, prioridad en la labor educativa y que además constituye una obligación, toda vez que emana de la Ley Contra el Acoso Escolar para el Estado de Veracruz.

Exhortó a la comunidad estudiantil a conducirse con amabilidad y respeto hacia todos, generando un entorno armonioso, no sólo entre los alumnos sino también con los maestros.

Como parte del programa establecido, alumnos del cuarto semestre llevaron a cabo una exposición verbal y una escenificación acerca delbullying, como un llamado a la conciencia de todos y una invitación a no proceder así.

Durante el encuentro, Arteaga Aponte hizo entrega de material promocional en contra del acoso escolar y aprovechó para otorgar material para labores administrativas; además de acreditaciones de Microsoft a los estudiantes.

Finalmente, el servidor público se reunión con los maestros y personal administrativo del plantel para evaluar los programas de cada área, exhortándolos a esforzarse para cerrar el ciclo escolar con buenos resultados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here