Orientará IVEC a promotores culturales para recaudar fondos

0
410

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2014

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a directores de casas de cultura y gestores culturales independientes a participar en el taller gratuito Recaudación de fondos para promotores culturales, que impartirá Verónica Covarrubias Gómez el sábado 21 de junio, de las 10:00 a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Coatepec.

El taller, que es de cupo limitado, pretende que los participantes evalúen la situación actual de su organización o propuesta cultural, para crear un plan que les permita obtener recursos a través de la aplicación de herramientas de procuración de fondos.

Durante ocho horas se trabajará en cuatro grandes temas: Modelos de financiamiento en las organizaciones culturales (emprendedor, donativo y otras formas de obtener fondos); Convocatorias y donantes (municipales, nacionales e internacionales); Elaboración de proyectos culturales (idea y redacción del proyecto), y Planificación de recaudación de fondos (plan anual, diversificación de fuentes de financiamiento, evaluación y control).

La tallerista veracruzana Verónica Covarrubias es egresada de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Cristóbal Colón, maestra en Educación por el Centro Universitario Hispano Mexicano, maestra en Psicología por la Universidad Autónoma de Veracruz Villa Rica, y terapeuta en Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De 1998 a la fecha, ha realizado ocho exposiciones fotográficas individuales y ha participado en una decena de exposiciones colectivas en ciudades de Veracruz y Morelos. Ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Veracruz en dos ocasiones, con proyectos fotográficos: en 1997 de manera individual con Músicos en Veracruz y en 1999 con un proyecto colectivo denominado Soledad, crónicas de fin de siglo.

En el 2002 recibió el Estímulo denominado Educación por el Arte otorgado por el Conaculta, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), para realizar proyecto de fotografía estenopeica con adolescentes; en 2003 recibió el Apoyo a Proyectos juveniles otorgado por el Instituto Mexicano de la Juventud para llevar a cabo un taller de arte-terapia con jóvenes de secundaria.

En 2009, Covarrubias Gómez ganó un estímulo en el programa de Sotavento para realizar el proyecto Cuéntame, historias de barrio de la Huaca; en 2010 ganó uno de los estímulos de Conmemoraciones 2010 para llevar a cabo la semana cultural Re-evolución, semana cultural de la Revolución Mexicana en Veracruz; y con Idea Morada AC, donde funge como directora, este mismo año resultó ganadora del Programa de apoyo a Proyectos Juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud.

Para inscribirse al taller gratuito Recaudación de fondos para promotores culturales, que impartirá Verónica Covarrubias Gómez, el sábado 21 de junio, de las 10:00 a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Coatepec, escriba a Marco Darío García al correo marcodariogarcia.ivec@gmail.com, o llame al teléfono (229) 932-89-20.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here