Se registran 50 accidentes de motocicletas al mes

0
412

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

La falta de cultura vial, la falta de precaución y la gran cantidad de automóviles y motocicletas que existen en la ciudad, ocasionan que la mayoría de los accidentes que se registran, participen estos dos tipos de vehículos.

Así lo dio a conocer, el paramédico con 26 años de experiencia, Ángel Antonio Pérez Velázquez, y quien actualmente presta sus servicios en la Cruz Roja y en los servicios de emergencia de la Dirección de Protección Civil y el Sistema DIF municipal, quien señala que en un mes, se atiende alrededor de 50 accidentes donde participan motocicletas.

“Desde hace años, los accidentes en motocicletas han ido a la alza, esto desde luego porque se incrementó la circulación de este tipo de vehículo por ser económico y donde personas que viven en colonia donde no entra el servicio de pasajeros, la ocupa para trasportarse a su trabajo o escuela”, dijo.

Pero deja en claro que este no es el factor principal de los accidentes en motocicletas, sino que “existen varias causas, pero una de las principales es la falta de cultura vial, el conductor de motocicletas desconoce por completo el reglamento para ocupar este tipo de trasporte, y piensa que pueda rebasar y meterse en cualquier lugar, cosas que no debe de ser y no respeta los señalamientos para circular por la ciudad”.

El paramédico menciona un dato que refleja la problemática de este asunto, al indicar que en los accidentes donde está de protagonista un motocicleta, solo el 10% lleva casco y de ahí las lesiones más graves se presentan.

Sobre los últimos casos que se han presentado en la ciudad, en donde dos jóvenes se encuentran hospitalizados por causa de golpes en la cabeza, y que ponen en peligro sus vidas, dice que “el casco es indispensable para el conductor de las motocicletas, porque la cabeza es una de las partes delicadas del cuerpo, de ahí depende toda la funcionalidad de los órganos y de las extremidades, y siempre hemos dicho que no es lo mismo llegar al hospital con un chipote en la cabeza, que con una lesión craneoencefálica”.

Pide a los ciudadanos tomar conciencia sobre la importancia de llevar el casco y de manejar con precaución, sobre todo si se lleva a más personas en la motocicleta.

Dos accidentes de motocicletas han conmocionado a la sociedad de esta ciudad, y donde un joven maestro de educación física, Alfredo Osuna Moy, se encuentra hospitalizado, reponiéndose de sus lesiones en la cabeza, en el otro caso, sucedió el pasado viernes, cuando el conocido comerciante Agustín Mendoza Hernández, fue arrollado por una camioneta que se dio a la fuga, dejándolo con un fuerte golpe en la cabeza, que lo tiene en cama en un hospital de Villahermosa, Tabasco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here