Se reúnen personal de CFE con campesinos inconformes

0
389

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Después de la protesta realizada la semana pasada por diversas comunidades de la congregación de Pedregal y Río Playas, Laguna Nueva, en la oficina de la Comisión Federal de Electricidad de esta ciudad, ambas partes acordaron sostener una reunión para este día y firmar acuerdos para mejorar el servicio de energía eléctrica.

La reunión se llevó a cabo en el kilómetro 68 de la autopista Las Choapas-Ocozocoautla, y donde estuvieron presentes líderes de comunidades de las dos congregaciones, y por parte de la empresa de electricidad asistieron los ingenieros Luis Domínguez y Héctor Arturo López, de la gerencia de Agua Dulce.

Después de dos horas de negociaciones se firmó una minuta, donde acordaron que a partir del mes de octubre empezarán los trabajos de mantenimiento de las líneas que alimentan a las comunidades por parte del personal de la CFE, en el mismo documento se plasma la petición de los habitantes que en caso de no cumplir la paraestatal, todas las comunidades dejarían de pagar el servicio y se unirían a la resistencia civil.

En la reunión de esta mañana hubo reclamos por parte de los campesinos y ganaderos en cuanto al servicio de la energía eléctrica, mencionando a los enviados de la “Empresa de Clase Mundial”, que hay ocasiones en que pasan días y semanas sin luz, ocasionado pérdidas económicas para las familias.

Los ejidatarios de Niños Héroes externaron su queja debido a que el agua que ocupan en la comunidad tiene que ser bombeada a un tinaco, pero al no ver luz o estar muy baja no se puede realizar esto, dejando sin el vital líquido a todo el poblado.

Se espera que más comunidades se unan a esta petición, ya que el problema persiste en toda la zona rural.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here