Se reúne Papa con familias en Tuxtla

0
836

El evento será presenciado por 42 mil personas dentro del recinto; otras 72 mil, observarán el encuentro desde afuera.

Redacción

El Papa Francisco regresó a la capital chiapaneca, donde encabezará un encuentro con familias en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
El evento será presenciado por 42 mil personas dentro del recinto; otras 72 mil, a quienes les repartieron boletos previamente, observarán el acto afuera del estadio, a través de pantallas gigantes.
Entre quieres reciben al Papa en el estadio -quien llegará en helicóptero de San Cristóbal de las Casas- está el polémico Fernando Castellanos, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez .
En julio de 2009, previo a las elecciones de ese año, este político del Partido Verde Ecologista de México fue detenido en el Aeropuerto de Tuxtla junto con el ex dirigente de esa fuerza política, Arturo Escobar, en posesión de 1.1 millones de pesos en efectivo.
Durante el encuentro con familias, habrá un momento de oración, renovación de promesas matrimoniales, testimonio de cuatro familias y palabras del Sumo Pontífice.
Al término del evento, el Papa saldrá del estadio en papamóvil y dirigirá hacia el centro de Tuxtla, donde bendecirá una imagen de Juan Pablo II a su paso por la Catedral San Marcos.
Luego de 10 kilómetros, el argentino cambiará de vehículo en el parque “Chiapasiónate”. Poco después de las 18:00 horas, el Papa llegará al Aeropuerto Ángel Albino Corzo para regresar a la Ciudad de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here