Se reúne Renato Tronco con presidentes de Asociaciones Ganaderas Independientes de la zona sur

0
570
El Diputado Renato Tronco Gómez, se reunió con presidentes de Asociaciones Ganaderas libres de la zona sur
El Diputado Renato Tronco Gómez, se reunió con presidentes de Asociaciones Ganaderas libres de la zona sur

Las Choapas, Ver.- El Diputado Renato Tronco Gómez,  se reunió  con presidentes de Asociaciones Ganaderas libres de la zona sur; Las Choapas, Minatitlán, Pajapan, Cosoleacaque, Jesus Carranza, Hueyapan de Ocampo, San Juan Evangelista y Acayucan. Donde atendió una de sus principales problemáticas  la “facturación electrónica” y aseguro apoyar con la asesoría para poder resolver esta problemática.

Estuvo presente el dirigente regional de las Asociaciones Ganaderas Independientes que comprenden los municipios de Las Choapas, Moloacan y Minatitlán, Rodolfo Sánchez Soto, quien informó que las ganaderas a su cargo no propician el abigeato, ni trabajan al amparo de la ilegalidad, como por ahí dicen algunos líderes de la Asociación Ganadera Regional del Sur de Veracruz, ya que están totalmente legalizadas y facturan electrónicamente. También invito a las demás Asociaciones a sumarse para formar un solo equipo y así poder gestionar recursos para los ganaderos.

El líder ganadero dijo que su agrupación suma 14 asociaciones ganaderas independientes, la mayoría de ellas en el municipio de Las Choapas; señaló que líderes como Abel Jacob Velasco Casarrubias, en su momento dijo que las ganaderas libres, como también se les conoce, trabajaban en la ilegalidad, propiciando el abigeato, lo cual negó y les refutó ya que están registradas y cuentan con la autorización respectiva de la Sagarpa.

Al hacer uso de la voz Tronco Gómez, aseguro apoyar con la asesoría para poder resolver el problema de la Facturación Electrónica, que a muchos presidentes de  Asociaciones Ganaderas les ha traído dolores de cabeza. Menciono; saber de los problemas del campo por ello se propuso apostarle gestionando apoyos que beneficien principalmente a la gente del área rural, gente que al igual que los ganaderos han estado a abandonados por los apoyos  y programas de gobierno, que muchas ocasiones solo quedan en amigos y conocidos. Ya es tiempo de atender a los ganaderos con mejores genéticas para mejorar la raza y así tener una buena calidad en nuestras reses.Las ganaderas libres están bien organizadas se apoya al ganadero, ya que se le cobra menos a los socios que en las otras ganaderas en lo referente a la facturación, también se le apoya en asesoría para mejoramiento genético y capacitación a los ganaderos para que sean mejores productores.

Dichas ganaderas independientes están registradas ante la Dirección de Ganadería del Gobierno Estatal y de la Sagarpa; suman 2 mil 300 socios que se ubican en diferentes comunidades, como son Cerro de Nanchital, Pueblo Viejo, Xochitlán, Constitución Mexicana, Primitivo R. Valencia, El Desengaño y La Vaquita de la Unión, además en Minatitlán también cuentan con ganaderas en Fernando López Arias, Capoacán, Francisco Villa y Francisco I. Madero; se van a extender a los municipios de Hidalgotitlán y Jesús Carranza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here