Se reúnen de emergencia ejercito y PC

0
467
.- Francisco Castillo Reyes, director de PC

Así lo dio a conocer el director en Las Choapas, Francisco Castillo Reyes

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Una reunión emergente sostuvieron directores de Protección Civil de la región y personal del 44 Batallón de Infantería en el municipio de Ixhuatlán, donde tocaron el tema de tormentas y huracanes debido a la temporada pero sobre todo ante el riesgo de que pudieran provocar en un momento dado afectaciones severas.

Lo anterior, fue dado a conocer por el director en Las Choapas, Francisco Castillo Reyes, debido a los últimos acontecimientos suscitados en la zona norte del Estado de Veracruz, que incluso cobraron vidas y dejaron cuantiosos daños materiales.

El funcionario indicó que dicha reunión fue con la finalidad de estar alertas ante cualquier situación que pudiera ocurrir en esta época de intensas lluvias que seguirán registrándose, así como los diversos fenómenos naturales que estarán por llegar.

Manifestó incluso que al Ejército Mexicano, se le proporcionó toda la información necesaria en cuanto albergues, planes en alguna contingencia, grupos de voluntariado, atlas de riesgo y sobre todo quienes pero además cómo funciona el Consejo Municipal de Protección Civil.

Es importante mencionar que dicha reunión derivó luego del llamado que les hiciera el coronel Sergio Salvador Melchum Méndez, mismo que se encuentra listo junto con su personal a cargo de activar en caso de ser necesario el plan DNIII.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here