Se reúnen Padrés y Osorio tras diferencias

0
461

El gobernador de Sonora y el líder del PAN se reunieron este viernes con el titular de la Segob y acordaron mantener el diálogo.

Ciudad de México.- Luego del desencuentro derivado de la contaminación de los ríos Bacanuchi y Sonora, así como el actuar de delgados federales en ese estado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió este viernes en su oficina al gobernador de esa entidad, Guillermo Padrés, así como al líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

En el encuentro, se abordó el tema del derrame de tóxicos por parte de la mina Buenavista del Cobre, propiedad del Grupo México, informó en un comunicado  la Secretaría de Gobernación (Segob).

La reunión se llevó a cabo de manera privada en las instalaciones de la dependencia en la Ciudad de México, donde se acordó mantener el diálogo entre las dos autoridades, además de trabajar en colaboración en este tema.

Esto, a fin de “resolver de manera conjunta la problemática y atender a la población afectada por esta contingencia (del derrame)”.

La semana pasada se tenían programadas reuniones con el mandatario sonorense, sin embargo, Osorio Chong las canceló, luego de que Padrés desconoció y corrió a los delegados de Semanart, Profepa y Conagua en Sonora, además de pedir su destitución.

En este sentido, el gobierno federal respondió con que el único que tiene facultad para realizar la destitución de los delegados es el presidente Enrique Peña Nieto, además de que advirtió al gobierno de Sonora de que no habría diálogo hasta que hubiera respeto de su parte.

Este encuentro se da a un día de que el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, anunció el rompimiento de la colaboración con las autoridades federales, al acusar que la administración de Peña Nieto emprendió una campaña de ataques contra Padrés.

Luego de una reunión con el mandatario sonorense, los senadores de Acción Nacional dieron el espaldarazo y su voto de confianza al titular del Ejecutivo estatal, porque, afirmaron, no están dispuestos a colaborar con un gobierno que puso en marcha una campaña de ataques contra un gobernador de su partido.

“Son meses de ataques sistemáticos contra el PAN. Es claro que el partido a vencer en el 2015 es Acción Nacional. El partido ha sido muy responsable, cada uno de los nombramientos los vamos a aprobar, pero es claro y hay que decirle al gobierno que esta es la última vez que vamos a seguir colaborando y haciendo las cosas de manera conjunta”, acusó el panista en rueda de prensa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here