Se seca laguna en Nanchital por las altas temperaturas

0
345

Elizabeth Aviña

Nanchital Ver.

La laguna Stenavato del municipio de Nanchital se secó a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el sur de Veracruz.

Vecinos del cuerpo de agua ubicado cerca del bulevar López Portillo, muy cerca de la colonia La Noria; indicaron que desde hace más de 40 años la laguna existía en esa zona y nunca le había pasado algo similar.

Actualmente, el suelo donde antes había agua, luce “cuarteado” e incluso apenas y existen dos o tres pequeños charcos de líquido.

Hay que recordar que las temperaturas en el sur de Veracruz han alcanzado hasta los 40 grados centígrados o más, aunado a ello, han ocurrido decenas de incendios en diversos puntos y municipios que empeoran todavía más la situación.

Apenas la semana pasada, durante la sesión del comité Nacional de Grandes Presas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó al gobierno federal la declaratoria de desastre por sequía para 53 municipios veracruzanos que se han visto afectados por este fenómeno natural en pasados días.

Entre ellos, cinco que están en la categoría de sequía extrema son de la zona sur y entre estos son: Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Sayula de Alemán, Texistepec y Uxpanapa.

Mientras que en sequía severa está: Coatzacoalcos, Las Choapas y Minatitlán.

Mientras que con una sequía menos severa está: Acayucan, Oluta, Hueyapan, Soconusco, San Juan Evangelista, Jáltipan, entre otros.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here