Vecinos de la colonia Centro obligan a CFE cambiar transformador

0
163

Llevan tres días sin energía eléctrica

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, ver.

Por enésima vez, vecinos de colonias de este municipio tienen que retener unidades de la Comisión Federal de Electricidad para que restablezcan el servicio de energía eléctrica, que en muchos casos pasan varios días sin este suministro.

Este viernes fueron los vecinos de la calle Emilio Carranza y calles aledañas de la colonia Centro, que, cansados de promesas de la empresa, decidieron tomar otras medidas para que fuera cambiado un transformador de mayor capacidad.

Para presionar a CFE cerraron la calle colocando piedras y mecate para impedir que dos camionetas que prestan el servicio a la Comisión Federal de Electricidad no abandonaran el lugar y cumplieran en arreglar el desperfecto en las líneas.

Los vecinos de este sector no contaban con el servicio de energía eléctrica desde el pasado miércoles en la tarde, y a pesar que se reportó la falla en varias ocasiones, los empleados de CFE acudieron al lugar para verificar la falla y determinaron que era necesario cambiar el transformador.

Pero al no contar con uno en el taller de la ciudad, fue pedido en la ciudad de Coatzacoalcos y a cambio dejaron una planta de luz alimentada por diésel pero que fue una molestia para los vecinos porque solo duraba unas horas funcionando.

Por este motivo decidieron cerrar la calle y retener las unidades hasta que fuera cambiado el transformador.

Después de esperar varias horas, fue alrededor de las 17:00 horas que arribaron al lugar dos camiones de CFE con el ansiado transformador.

En este mes se han presentado varias situaciones similares, donde vecinos sufren al no contar con energía eléctrica y como manera de protesta por la lentitud de CFE de atender los llamados, deciden retener las unidades y algunos casos se han presentado también la retención de los empleados.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here